973 39 10 89 | fundacioviladot@gmail.com

14 NOV
thumb

 

Joan Brossa-Guillem Viladot: ALFABETO DESBARATADO

 

Propera parada: Madrid!
Dijous vinent, dia 14 de novembre, a les 19:30h s’inaugura al Centre cultural Llibreria Blanquerna de Madrid l’exposició “Joan Brossa-Guillem Viladot: Alfabeto desbaratado. Poemas visuales, objetos y libros”. Portarem poesia combativa a la capital del regne...
Us hi esperem!

 

 

Joan Brossa, Guillem Viladot. Alfabeto desbaratado

Poemas visuales, objetos y libros

 

Joan Brossa (Barcelona, 1919-1998) y Guillem Viladot (Agramunt, 1922-Barcelona, 1999) son dos de los máximos exponentes de la literatura y de la poesía experimental catalana de la segunda mitad del siglo XX. Heterodoxos y transgresores, son autores de una obra amplia y diversa que abre la poesía a otras disciplinas y que une y amplia la relación de la poesía con las artes visuales.

 

Expusieron juntos, por primera vez, en la célebre muestra Poesía concreta. Joan Brossa, Guillem Viladot, Josep Iglésies del Marquet, en la Petite Galerie de Lleida, el 1971. Viladot, autor de Poema de l’home (1973), junto con Iglésies del Marquet, creó en Agramunt el proyecto editorial singular e insólito de Lo Pardal de libros de poesía visual, donde Brossa también publico su libro Maneres (1976). Pioneros de la poesía visual y objetual en Catalunya y España, su obra es un referente ineludible de la poesía experimental europea más radical.

 

A partir de la mirada crítica, lírica y lúdica de Brossa y Viladot con el lenguaje, la imagen, los objetos y los signos del alfabeto, esta exposición -retomando el titulo de un libro de Brossa, Alfabet desbaratat (1998)- presenta una selección de algunos de los poemas visuales, objetos y libros más destacados de los dos creadores.

 

-->